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Metodologia - MIKITA


Ofrecemos en nuestro centro un sistema educativo innovador en Valencia.

Se trata de una escuela infantil hispano-alemana, donde trabajamos para que la introducción del bilingüismo en los niños sea de forma natural y ¿qué mejor forma de ofrecérselo que en su día a día a través del juego, las canciones, o las rutinas?

Ponemos especial atención en la primera infancia, con un cuidadoso y cualitativo proceso de adaptación a la escuela. Es muy importante para el niño la separación de sus padres, por lo que siempre les atendemos con comprensión y con una relación de cuidado y cariño.Basamos nuestra metodología apoyándonos en los principios de la Pedagogía Montessori donde, con un ambiente totalmente preparado, el objetivo principal es liberar el potencial de cada niño, para que se autodesarrolle.

En esta metodología, las profesoras actúan como guías, tratando de despertar al niño su independencia e imaginación, guiándolo para que aprenda a observar, a cuestionarse, y a explorar sus ideas de forma independiente. Observamos las necesidades e inquietudes que presenta cada uno de ellos y tratamos de satisfacerlas motivando su interés.

Los niños tienen a su alcance los materiales para poder trabajar de forma libre, decidiendo con cual y cuánto tiempo quiere dedicar a cada material. Estos materiales serán previamente presentados de forma cuidadosa y meticulosa por las profesoras a cada uno de los alumnos para que asimilen cual es la forma correcta de utilizarlos, manipularlos y respetarlos.

Se trata de un aprendizaje activo, donde a través de la manipulación, observación y experimentación, cada niño, y de forma individualizada, siguiendo su propio ritmo, alcance así un autodesarrollo completo tanto a nivel físico, como intelectual y moral.

También ofrecemos actividades dirigidas, nunca obligamos a los niños a hacerlas, pero si los animamos a participar. De esta manera, aprenden a trabajan en grupo, a respetar las normas, a relacionarse con otros compañeros y a compartir materiales, entre otros aspectos.

Por otro lado, mediante la estimulación musical temprana, invitamos a los niños a seguir trabajando el desarrollo de ambos idiomas, aprendiendo canciones tanto en alemán, como en español.

En acciones cotidianas como pueden ser dar los buenos días, lavarse los dientes o las manos, sentarse a comer o despedirse son momentos propicios para trabajarla, además la música nos ayuda a desarrollar las capacidades expresivas y psicomotoras, conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.