Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d272204239/htdocs/wpmikita/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6230
Instalaciones - MIKITA

 

El centro está situado en Valencia, en la calle Senda del Aire número nº6, entre la Calle Alboraya y la calle Almazora. Es una calle semi-peatonal que facilita el acceso hasta la misma puerta del edificio en coche para dejar y recoger a los niños con la tranquilidad de no interrumpir la circulación de otros vehículos. También dispone de fácil acceso en autobús y tranvía, con una ubicación privilegiada y bien comunicada entre diferentes barrios.

Disponemos de más de 800 m2 de instalaciones, de ellos más de 400 m2 los ocupa el espectacular patio de juegos soleado durante todas las estaciones del año. Las 6 aulas de que dispone nuestro centro se encuentran distribuidas alrededor de este espacio, por lo que también disponen de mucha luz y ventilación natural. Además de ello, contamos con una cocina profesional y comedor donde ofrecemos comida casera para que los niños se encuentren como en casa.

 

Nuestra pedagogía está basada en los principios de María Montessori, por lo tanto, ofrecemos espacios adaptados y optimizados para que nuestros alumnos sean independientes y adquieran una actitud activa, de forma que se potencie el autodesarrollo, siempre acompañados con el cariño y el apoyo de las profesoras que actúan como guías en sus aprendizajes.

Las aulas están organizadas en áreas de trabajo, equipadas con mesas adaptadas al tamaño de los niños, áreas abiertas para el trabajo en el suelo, estanterías con materiales pertenecientes a dicha área de desarrollo, de esta forma, cada uno puede elegir con cual quiere trabajar en cada momento y volverlo a dejar en su sitio una vez haya terminado.

Son espacios luminosos y cálidos, que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros y basándonos siempre en los principios de simplicidad, belleza y orden.

El orden a su alrededor le proporciona autonomía y seguridad, pues al saber dónde están las cosas, ayuda a fomentar su independencia que favorecerá para su desarrollo.

Sabemos que a través del movimiento se va organizando mentalmente el mundo exterior por lo que las actividades de psicomotricidad en la Educación Infantil van encaminadas a conseguir, con el movimiento físico, la activación de lo mental.

El niño/a con las actividades de psicomotricidad, adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes, desarrolla sus capacidades.

De esta forma, adquiriendo un buen esquema corporal se van desarrollando niños seguros y capaces de enfrentarse a los retos que se le van planteando en la vida.

Por todo ello, una de nuestras aulas está totalmente preparada para que los niños puedan jugar de forma libre a la vez que trabajan y de desarrollan a nivel psicomotor, y con todos sus sentidos (olfato, vista, gusto, tacto y oído).

Otro espacio a destacar dentro de nuestro centro es el bonito huerto que tenemos en el patio el cual, gracias a la gran cantidad de luz solar que tenemos durante todo el año, podremos disfrutar de la manipulación, observación y degustación de todos los frutos y plantas que vayamos plantando en el.